Enero, mes de las vacaciones de verano y que mejor que dar inicio a este año con actividades para toda la familia

Biblioteca Regional de Antofagasta: Parte el 2020 con entretenidas actividades

Partimos con la exposición “El lugar más seco del mundo” del fotógrafo, Cristian Ochoa. El trabajo es una búsqueda sobre Quillagua, el lugar más seco del mundo según la National Geographic durante el año 2002. Una mirada actual e histórica del pueblo, bajo el lente del propio artista, quien nos muestra algunas de las problemáticas que aquejan al pueblo como la contaminación de su río, la migración de su gente, lo que proyecta un futuro incierto para el poblado, quienes se aferran a su patrono San Miguel y a quienes vuelven a visitar a los familiares que quedan y a recordar su pasado histórico. La exposición estará en exhibición hasta el 31 de enero, en la sala Mezanina del recinto bibliotecario.

03/01/2020

Como ya es tradicional, todos los miércoles del año, a partir del 15 de enero, se presentará en su nuevo horario estival, a las 17 horas, el Ciclo de Cine, "Miradas Diversas" con tres excelentes películas de culto, donde podrás apreciar la diversidad del lenguaje en el séptimo arte. ¡No se lo pierdan!

Y como una forma de entregar información de importancia cívica a la comunidad, el Colectivo de Abogados de Antofagasta nos invitan los jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, a partir de las 16 horas, en el auditorio, a disfrutar de un ciclo de charlas de "Educación Cívica y proceso constituyente", una iniciativa que tiene por objetivo informar ala comunidad acerca del actual sistema constitucional, la división de los poderes del Estado, su rol, el sistema de supremacía constitucional, los derechos y garantías, las diferencias entre un Estado subsidiario y solidario, los mecanismos de reformas constitucionales y el plebiscito del 2020. Interesantes temáticas que no puede dejar pasar.

Otra interesante invitación es la que nos hace la Defensoría Penal Pública de Antofagasta, con la Charla "¿Qué hacer en caso de una detención en el contexto de las manifestaciones?. La iniciativa será impartida por el abogado, Ignacio Barrientos. Una excelente oportunidad, para estar informados sobre este importante tema. La charla se realizará los miércoles 15, 22 y 29 de enero a las 11:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Con el fin de brindar contención a la comunidad, durante los sábados 11, 18 y 25 de enero, a partir de las 10 horas, en el auditorio de la biblioteca, se realizarán las Clases de Yoga Kundalini, una buena oportunidad para relajarse y encontrar el equilibrio corporal y mental. Actividad gratuita y abierta al público.

Una invitación para toda la familia es la que nos hacen los amigos de Respectus Antofagasta y el Club Deportivo Takeda Dojo, a través del taller "Mil grullas por la paz", una linda iniciativa para conocer la técnica del origami y compartir en familia. La actividad se realizará el próximo 17 de enero, a las 16 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Finalmente para los más pequeños y curiosos de la casa, los invitamos a participar en el taller infantil "Periodistas por un día", iniciativa que pretende introducir a los niños y niñas de entre 7 a 10 años en el mundo del periodismo, del fomento a la escritura y a la observación crítica. Mayor información e inscripciones en el mesón d informaciones.

Para conocer el detalle de la cartelera de enero 2020, visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Exposición - Historia - Inauguración - Infantil - Libros y revistas - Taller
Palabras clave: Biblioteca Regional - Vacaciones de verano - Mes de las vacaciones