En Febrero:

Amor, magia y entretención familiar llegan a la Biblioteca Regional de Antofagasta

Arrancamos el mes con la interesante propuesta que nos trae la artista visual, Celeste Núñez Bascuñan, quien a través de una obra plástica construida sobre papel, rescata las texturas de la isla grande de Tierra del Fuego.

04/02/2020

En ella se imprimen diversos elementos naturales, como: piedra, suelo, cortezas, musgos, hojas, entre otros. El ejercicio pretende dar cuenta que la pintura corporal utilizadas por los fueguinos, encuentra sus referencias pictóricas en la naturaleza y en el territorio. La exposición estará en exhibición todo el mes y la inauguración se realizará el jueves 6 de febrero, a las 18:30 horas en la sala Mezanina de la biblioteca.

Al día siguiente, la artista plástica, realizará junto a Angelo Álvarez, un conversatorio acerca de esta exposición, donde se pretende explicar y relevar el gesto pictórico fueguino manifestado en su pintura corporal. Para ello, se abordará la importancia del ejercicio plástico sobre la memoria histórica y el legado artístico de las comunidades de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. La actividad se realizará el viernes 7 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Y para los amantes de nuestra historia, los invitamos a la transmisión del radio teatro de la "Matanza de la Plaza Colón". La actividad organizada por los amigos de La Matanza en tu Plaza, pretende dar a conocer a través de un formato distinto, los acontecimientos acaecidos el 6 de febrero de 1906, donde 300 obreros fueron asesinados en la Plaza Colón de nuestra ciudad, debido a una manifestación, en el marco de una huelga general, liderada por los calderos del Ferrocarril. La invitación es para el 6 de febrero, a las 16.00 horas, en la sala de la memoria de la biblioteca.

Otro imperdible es el Ciclo de Cine de este mes, el cual está dedicado al amor y las pasiones. Todos los miércoles de febrero, podrá disfrutar de películas como "Sueños de seductor" de Herbert Ross, "Gigoló Americano" de Paul Schrader, "Sintonía de Amor" de Nora Ephron y "La mujer de al lado" de François Truffaut. ¡¡No se lo pierda!!

Si tienes más de 10 años, ven y participa todos los sábados de febrero en el taller Esgrima para principiantes que nos traen los amigos de Respectus Antofagasta. Las inscripciones se realizarán en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y para la familia antofagastina, hemos preparado el taller "Mi Primer Origami", donde los participantes aprenderán de esta linda técnica manual y podrán generar animales endémicos, propios de nuestro territorio. La cita es para los jueves 13 y 20 de febrero, a partir de las 16 horas, en el auditorio. Mayor información e inscripciones en el mesón de información de la biblioteca.

Otro entretenido panorama es el Espectáculo de magia y títeres que nos trae nuestro amigo, el Mago Konstantino, "Soy un zombie y qué", donde Gok, un pequeño y divertido zombie plantea la temática de la aceptación a la diversidad y a las diferencias, con una mirada diferente, entretenida y didáctica. La cita es para el domingo 16 de febrero, a las 11 horas, en el auditorio. ¡¡No se lo pierda!!

Finalmente para los amantes de la literatura de autoayuda, los invitamos a participar de lo que será el lanzamiento del libro "Biosociopsico espiritual" del terapeuta, Pastor León. La actividad se realizará el viernes 21 de febrero, a las 17:30 horas, en el auditorio.

Para conocer el detalle de la cartelera de febrero 2020, visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Charla - Cine y vídeo - Exposición - Historia - Inauguración - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller - Teatro
Palabras clave: Biblioteca Regional - Taller familiar - Talleres de verano - Talleres