En Febrero:

Biblioplaya aterriza totalmente renovado en el Balneario Municipal

La iniciativa es parte de un plan piloto del Programa de lectura “Biblioverano 2020”, impulsado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y pretende generar un punto de préstamo y de lectura en uno de los espacios públicos y de esparcimiento estivales más tradicionales de la ciudad

07/02/2020

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Con nuevo mobiliario, abanicos y entretenidas actividades, les espera durante todo lo que resta del verano 2020, el tradicional Biblioplaya, una iniciativa del Programa Extramuros de la Coordinación de Fomento Lector de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Biblioplaya apunta a fomentar la lectura en vacaciones, tiempo en que nos desconectamos de las labores que realizamos todo el año y que representa una gran oportunidad de aprender y conocer nuevas experiencia a través de la lectura y los libros.

Con el fin de cumplir estos objetivos, es que además el día 21 de febrero, los veraneantes podrán disfrutar de una entretenida actividad de generación de bolsas recicladas de diarios, una genial iniciativa que ayudará a los bañistas a cuidar el entorno y llevarse sus basura en las bolsas realizadas en dicha actividad.

Miriam Tapia González, directora (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta señaló que este es el cuarto año en que la biblioteca genera un punto de lectura y de difusión de sus servicios en la playa y ha sido una experiencia exitosa desde el punto de vista de comprender las dinámicas de la comunidad y estar en sintonía con ellas. "Ese es el sentido de las bibliotecas públicas en la actualidad", sentenció la profesional.

Biblioplayas se instalará todos los viernes de febrero hasta el primer viernes de marzo, en la explanada del Balneario Municipal, a partir de las 14:30 horas, donde la ciudadanía podrá recibir información de la biblioteca y sus servicios, inscribirse como socios, además de solicitar préstamos de libros en el lugar.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Taller - Lecturas de verano - Vacaciones de verano - Biblioteca en verano - Verano 2020 - Biblioplaya - Biblioteca Regional
readspeaker