Por medidas de prevención por Covid-19:

Biblioteca Regional de Antofagasta Suspende Atención del Público

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19 y a las medidas instruidas por la autoridad para estos efectos, la Biblioteca Regional de Antofagasta informa a la comunidad que suspende sus servicios de atención al público, hasta nuevo aviso.

19/03/2020

La directora (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Miriam Tapia González señaló que la medida adoptada obedece a las instrucciones de proteger a la comunidad y a los funcionarios de un posible contagio, sobre todo por la cantidad de personas que recibe diariamente el recinto bibliotecario.

Además la medida contempla la suspensión de todas las actividades culturales programadas entre el 17 y el 31 de marzo del 2020. Asimismo, los préstamos de libros han sido renovados automáticamente, por lo que no generarán multas y no es necesario ir a dejar a la biblioteca, los ejemplares.

La directora (S) agregó que los funcionarios de la biblioteca se encuentran realizando sus labores a través del sistema de teletrabajo, por lo que el llamado a la comunidad es a utilizar todas las plataformas digitales de la institución, con el fin de mantenerla informada y ofrecerles un panorama de entretención familiar.

Asimismo, invitó a la comunidad a visitar el sitio de la Biblioteca Pública Digital en www.bpdigital.cl, a través de la cual podrán descargar libros gratuitos y compartir en familia. Además señaló que para mayores informaciones y solicitudes a la biblioteca, podrán escribir al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Finalmente, la profesional hizo un llamado a la comunidad a respetar todas las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, con el fin de protegernos y ser responsables.

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Chile - Biblioteca Regional - Importante - Aviso