Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra el mes del Libro y la Lectura con interesantes actividades virtuales

Lecturas participativas, cuenta cuentos digitales y actividades tipo tutorial serán las actividades programadas para la cartelera del mes del libro y la lectura.

02/04/2020

Se acercan las celebraciones del mes del libro y, debido a la contingencia sanitaria que vive el país, producto de la pandemia del Coronavirus, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha preparado una cartelera especial y virtual, a través de las cuales celebrará el mes de la lectura y el libro, en tiempos de cuarentena.

La directora (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Miriam Tapia, señaló que a través de las redes sociales, la biblioteca seguirá ofreciendo panoramas y actividades virtuales, durante todo este tiempo y además agregó que, debido a que el recinto ha suspendido su atención presencial al público, se ha ampliado el plazo de las renovaciones de libros, hasta el 5 de mayo del 2020.

La profesional señaló que esta medida nacional se ha tomado como una forma de ampliar el plazo y de dar tranquilidad a nuestros usuarios y usuarias respecto a libros que aún tengan en su poder. Para solicitar las renovaciones de libros deberá escribir al correo renovacion@bibliotecaregionalantofagasta.cl, por lo que no será necesario devolver los ejemplares en el recinto bibliotecario.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO:

La Biblioteca Regional de Antofagasta ha focalizado sus actividades virtuales, para el próximo 23 de abril, día en que se celebra el Día Internacional del Libro. Y para ello se han preparado algunas actividades destacadas.

Partiremos el día, con una lectura participativa, donde nuestros funcionarios serán los protagonistas y nos leerán "Ala Viva", libro del escritor nortino Mario Bahamonde. A través de esta actividad se pretende destacar el legado de este ícono de la literatura nortina, además de recordar al investigador en literatura, Sergio Gaytán, fallecido el año pasado y quien el año 2014 reeditará este libro, como uno de sus últimos trabajos.

La "Hora del cuento" se viste de gala, y ese día ofrecerá una maratón de cuenta cuentos, dedicada a la familia y a los más pequeños del hogar. Los personajes fantásticos serán algunos de los protagonistas que darán vida a una serie de historias para compartir en familia.

Otro panorama virtual que la biblioteca ha preparado para este mes, es un tutorial que nos enseñará a cómo hacer un teatro kamishibai. Marchantes, nos traen esta entretenida actividad para los regalones de la casa, la cual pueden compartir junto a sus padres y familias.

Otro tutorial a través del cual podrás encuadernar tus escritos o restaurar tu libro favorito es el tutorial de Encuadernación Japonesa que nos trae, el diseñador gráfico José Joo y Kapi Cat, una linda actividad para compartir.

Finalmente, los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, durante este tiempo de cuarentena, donde podrán visitar la Biblioteca Pública Digital en www.bpdigital.cl y podrán disfrutar de información, reseñas de libros, películas, obras de teatro, conciertos y todas las actividades culturales virtuales que nos ofrece www.eligecultural.gob.cl

Materias: Bibliotecas - Infantil - Libros y revistas
Palabras clave: Mes del libro y la lectura - Biblioteca Regional Antofagasta - Mes del libro