En el mes del Patrimonio Cultural:

Biblioteca Regional instala una Cartelera Patrimonial Online

La iniciativa contempla la continuidad del ciclo de cine, todos los miércoles del mes, y de la Charla Pública mensual de la Universidad de Antofagasta.

05/05/2020

Con una cordial invitación a la comunidad, la Biblioteca Regional de Antofagasta da inicio al mes en que celebramos el Patrimonio Cultural de Chile con una serie de sorpresas y actividades, que difundiremos y transmitiremos a través de nuestras redes sociales, y que nos permitirán reconocer, identificar y revalorar en familia nuestras tradiciones, durante todo este mes, donde la recomendación es a quedarse en casa.

Partimos invitándolos al tradicional Ciclo de Cine de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el cual es presentado por el periodista y crítico de cine, Víctor Bórquez. La invitación es a través de nuestras redes sociales, las cuales exhibiremos cada miércoles del mes, a través de la plataforma onda media, a partir de este miércoles 6 de mayo, de las 19:00 horas, películas como "Velódromo" de Alberto Fuget, "la mamá de mi abuela, le contó a mi abuela" de Ignacio Agüero, "La memoria de mi padre" de Rodrigo Bacigalupe y "Il Siciliano" de Carolina Adriazola, ¡No se lo pierdan!

Un imperdible para este mes del patrimonio es "La Hora del Cuento", que tal como en el mes del libro, estará a cargo de los funcionarios y colaboradores de la biblioteca regional de Antofagasta. La cita es de lunes a viernes a las 17:00 horas y sábados y domingos a las 12:00 horas.

Otra iniciativa, que sin duda será un éxito, es la Charla Pública de la Universidad de Antofagasta, la que este mes, estará dedicada al patrimonio natural. La actividad está programada para el próximo martes 26 de mayo a las 19:00 horas, en nuestro Fanpage @bibliotecaregionaldeantofagasta, a través de Facebook Live.

Como una forma de seguir conectados a las necesidades de la comunidad local, la Biblioteca realizará un taller de Aleph, el cual pretende capacitar a funcionarios/as de bibliotecas públicas en recintos penitenciarios, bibliotecas públicas municipales y funcionarios/as de la Biblioteca Regional en software de administración de colecciones bibliográficas. La actividad se realizará mediante uso de plataforma Zoom, este martes 5 de mayo, 15:00 horas.

Día del Patrimonio en casa:

Debido a la contingencia sanitaria que vive el país, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha decidido celebrar en familia y en casa esta nueva versión del Día el Patrimonio, la cual usted podrá seguir a través de las redes sociales, desde su casa, los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo del 2020.

La Biblioteca Regional de Antofagasta se ha preparado también para estas fechas y ha programado una serie de actividades, las que estarán orientadas al fomento lector, a través de "La Hora del cuento", con historias propias de nuestro patrimonio cultural. Además tendremos una serie de actividades sorpresas que iremos informando en el transcurso de las semanas.

Para conocer el detalle de la cartelera de mayo 2020, los invitamos a revisar el link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/ y a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Conferencia - Inauguración - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca Regional - Biblioteca Regional Antofagasta - Mes del patrimonio - Día del patrimonio - Patrimonio