Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra la diversidad cultural con una nutrida cartelera online

En junio, la biblioteca homenajea, a través de diversas y entretenidas actividades online, a los pueblos originarios y la diversidad cultural de nuestro continente.

04/06/2020

Partimos este mes donde la biblioteca celebra la diversidad cultural y el crisol americano con la tradicional "Hora del Cuento: Especial amig@s del mundo", donde los funcionarios y colaboradores del recinto bibliotecario nos harán soñar con un mundo diverso y multicultural. Esta actividad de fomento lector se realizará todos los viernes del mes a las 17:00 horas y los sábado y domingo a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales. ¡No se la pierdan!

Otra actividad destacada del mes es el Ciclo de Cine virtual, el cual nos presenta películas que están determinadas por un paisaje -físico y psicológico- y apuntan a establecer la diversidad cultural que recorre nuestro país, partiendo por el tema identitario hasta llegar a la aceptación de sí mismo. La actividad será exhibida a través de nuestro Facebook live, todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas.

Un imperdible de junio es el programa especial que "La República de las Letras" ha preparado para homenajear la diversidad cultural. A través del análisis de libro "Kalfukura" del escritor Jorge Baradit, el destacado programa radial de fomento lector nos presentará una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. La cita es, a través de nuestras redes sociales, este próximo sábado 20 de junio a las 20:00 horas.

Otra iniciativa, que sin duda se ha convertido en la favorita de este tiempo en que hay que quedarse en casa, es la Charla Pública de la Universidad de Antofagasta, organizada mensualmente por los amig@s de C-TYS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de dicha casa de estudios superiores. Este mes el científico y divulgador del proyecto "Hallucigenia", Martín Ezequiel Farina, nos presentará la charla "Total Interferencia: donde la ciencia y el rock se unen", a través de la cual nos mostrará cómo la ciencia es parte de nuestro diario vivir y la podemos analizar desde varios puntos de vista. Esta actividad será transmitida a través de Facebook live el próximo 30 de junio a las 19:00 horas.

Finalmente, para los pequeñ@s de la casa, hemos organizado una maravillosa actividad. Se trata del Taller de Vestimentas de pueblos originarios de América, material de los amig@s del Museo Nacional de Arte Precolombino. A través de este didáctico material descargable podrás conocer, junto a tu familia y amig@s, las principales prendas de vestir de los pueblos originarios de América además de su valor social y poder en cada una de estas culturas.

Para conocer el detalle de la cartelera de junio 2020, los invitamos a revisar link de la cartelera web https://www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl/sitio/Contenido/Cartelera/ y a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/ para Facebook, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ en Instagram y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Materias: Artesanía - Artes visuales - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Infantil - Literatura
Palabras clave: Ciclo de cine virtual - Charla Pública - Fomento lector