Biblioteca regional invita a participar del mes de la ilustración

La invitación es a participar de las actividades virtuales de esta cartelera centrada en el dibujo y la ilustración como técnica de fomento lector.

04/08/2020

Damos el punta pie inicial a este mes de agosto del 2020, con una actividad que se ha convertido en la favorita de nuestros/as usuarios/as en redes sociales: la Hora del Cuento que este mes nos trae un espacial de la escritora e ilustradora argentina Isol, quien se caracteriza por su estilo de ilustración marcado por las líneas, por sus dibujos influenciados por el comic y la expresividad de sus personajes. La cita es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, por nuestras redes sociales.

Otra interesante actividad para este mes, corresponde a la convocatoria "Mi cuarentena en un dibujo", dirigida a niñas/os de entre 6 a 10 años. La actividad invita a los más pequeños de la casa a enviarnos a través del correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl, un dibujo que represente las experiencias, actividades y/o reflexiones en este tiempo de confinamiento. La iniciativa será difundida a través de nuestras redes sociales todo el mes, donde publicaremos los dibujos de los/as regalones/as de la casa. ¡Anímate y envíanos tu dibujo!

Y si te gusta crear historias y te interesa el rescate de mitos y leyendas de nuestra región, te invitamos a participar del taller de "Cine, Fantasmas y Creepypastas". El profesor Cristian González nos traerá, todos los jueves del mes, a las 17 horas, por nuestras redes sociales, los conocimientos y herramientas para que generes tu propia historia y la puedas llevar a un lenguaje audiovisual. El taller se realizará en vivo, a través de plataforma zoom. Las inscripciones de este taller, a través del correo contacto@bibliotecaregionalantogfagasta.cl. Cupos limitados.

Para los amantes de la poesía, los invitamos al lanzamiento del quinto libro de la escritora antofagastina, Vanessa Marín, Vaneleis. "El grito de la infausta" es un peomario el cual está lleno de imágenes femeninas representativas para todas quienes desean gritar la importancia de su género y unificar la voz incluyendo en contra la violencia de una sociedad marcada por el patriarcado y el abuso del poder. La invitación es para este próximo viernes 14 de agosto, a las 18 horas, a través de nuestras redes sociales.

Otra actividad para quienes buscan nuevas e interesantes lecturas, es la presentación del libro "Desaparecidos en tiempos del Beagle, Memorias periodísticas entre la pampa salitrera y Salta, la linda" del periodista Rubén Gómez Quezada. La novela de no ficción relata la historia del periodista antofagastino, quien vivía y ejercía en Salta, Argentina, y fue hecho desaparecer en los momentos previos al punto cúlmine del conflicto limítrofe chileno argentino en diciembre de 1978. La invitación es para el viernes 21 de agosto a las 18 horas.

Finalmente el Ciclo de Cine de este mes, está centrado en la ilustración y el diseño como un eje temático en la creación de obras llevadas al cine. Películas como "Donde las imágenes van a la escuela" de Orlando Lübbert; "Miss Ameriguá" de Luis R. Vera; "Ogú y Mampato en Rapanui" de Alejandro Rojas y "Teresa" de Tatiana Gaviola, serán las que nos acompañarán todos los miércoles del mes de agosto, a las 19 horas por nuestras redes sociales.

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto 2020, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web https://www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl/sitio/ o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Materias: Bibliotecas - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Mes de la Ilustración - Agosto - Biblioteca Regional