En Jornada Interna:

Funcionarios reflexionan sobre rol de la biblioteca frente al patrimonio cultural

Con el fin dar continuidad al trabajo en distintos ámbitos, entre ellos fortalecer competencias en las/os funcionarias/os, el equipo de la Biblioteca Regional de Antofagasta participó de una jornada interna de reflexión sobre aspectos relacionados con el patrimonio cultural y el rol de la biblioteca frente a esta temática.

28/08/2020

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

En la oportunidad, los funcionarios pudieron compartir sus percepciones, opiniones y reflexiones acerca de algunos aspectos relacionados con la historia patrimonial de la biblioteca, tanto desde el punto de vista de su rol como servidores públicos, de trabajadores en una biblioteca pública y de habitantes de un espacio emblemático de la ciudad.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa, este tipo de actividades son de vital importancia al interior de los equipos de trabajo, ya que permiten el fortalecimiento de capacidades y competencias que inciden en una mejora en los servicios que ofrece la biblioteca a la comunidad, en materia de promoción, difusión y conservación del patrimonio local.

Asimismo, desatacó además que la jornada permitió desarrollar una metodología participativa de trabajo en equipo, entre las distintas áreas de la biblioteca, lo que es muy positivo, ya que permite unificar las miradas para el trabajo de planificación futura, como también ofrecer instancias de encuentro, tan necesarias en estos tiempos de distanciamiento social.

Durante el encuentro, los funcionarios reconocieron y resaltaron la historia patrimonial de la biblioteca, su significancia para ellos como trabajadores de las culturas, las artes y el patrimonio y pudieron reflexionar sobre él desde sus distintos ámbitos, tanto desde lo material, como también en el ámbito de lo inmaterial.

La jornada se desarrolló bajo la modalidad de teletrabajo, dinámica que adoptó el equipo a partir del pasado 18 de marzo, debido al cierre del recinto bibliotecario por la pandemia de coronavirus que afecta actualmente al país.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Institucional
Palabras clave: Biblioteca Regional - Patrimonio Cultural - Jornada
readspeaker