Invita a reflexionar y a revalorar la identidad regional

El recinto bibliotecario ha preparado una cartelera pensada en celebrar estas fiestas en familia y reflexionando sobre nuestra identidad local y su aporte a la identidad nacional.

01/09/2020

Septiembre es un mes especial y desde su inicio comenzamos a vivir, a celebrar y a promover nuestras fiestas patrias, las que este año viviremos de una forma distinta, pero no menos celebradas y siempre compartiendo en familia.

Para acompañarlos durante todo el mes, los/as invitamos a conocer la exposición virtual "Melcocha" del artista antofagastino, Marko Franasovic, quien a través de la selección de siete trabajos, nos da a conocer su trayectoria de 25 años como artista visual, buscando por medio de la diferentes propuestas de época y estilo un denominador común del "paisaje de Chile" en esta zona distinta y distante de este territorio. La exposición será exhibida durante todo el mes, a través de nuestras redes sociales y el conversatorio se realizará el próximo viernes 25 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Otra actividad interesante de este mes será la presentación del libro "Ecología y Conservación en los Telmatobius Altoandinos de Chile: el caso de la ranita del Loa", una investigación de Gabriel Lobos y Osvaldo Rojas, quienes nos dan a conocer el trabajo de rescate de esta especie altoandina, su importancia para la biodiversidad del norte del país y los aspectos que la ponen en riesgo. La cita es para el próximo jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas, a través del Facebook live de la biblioteca.

Para los/as más pequeñitos/os, el Área Infantil ha preparado para La Hora del Cuento, un especial de cuentos chilenos. La invitación es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Y para divertirse en casa, los/as invitamos a disfruta del taller infantil "Crea tu emboque", donde a través de un tutorial paso a paso podrás realizar tu propio emboque y disfrutar de uno de nuestros juegos típicos en estas fechas. La actividad se realizará el próximo sábado 5 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Otro entretenido taller para este mes es el que te enseñará a crear un palo de agua, instrumento musical que nos conecta a nuestro folclore y raíces nortinas. La cita es para el próximo sábado 12 de septiembre, a las 17:00 horas, por todas nuestras redes sociales.

Finalmente, todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, podrán disfruta del Ciclo de Cine de la Biblioteca, el cual presenta, ya sea en comedia como en drama, la identidad chilena y cómo se desliza esta en cada una de las propuestas fílmicas, entregando una notable radiografía de cómo somos los chilenos, cualquiera sea el paisaje en que nos encontremos.

Para conocer el detalle de la cartelera de septiembre del 2020, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Infantil - Libros y revistas - Taller
Palabras clave: Identidad Regional - Biblioteca Regional - Fiestas Patrias