En octubre

Biblioteca regional de Antofagasta reflexiona sobre la memoria y los derechos humanos

Como cada año, con una mirada transversal acerca de la memoria histórica del territorio, la biblioteca junto a artistas y organizaciones sociales y de derechos humanos conmemoran mes de la Memoria.

02/10/2020

Como cada año, en el mes de octubre, la Biblioteca Regional de Antofagasta recuerda el paso de la Caravana de Muerte por la región y este año, el recinto bibliotecario junto a representantes del Sitio de Memoria Histórica La Providencia, de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Antofagasta, artistas locales y a la banda de músicos chilenos argentinos, "JAMA", realizarán una tertulia literaria musical, un homenaje desde las letras y las artes a las víctimas de este acontecimiento histórico, el próximo 16 de octubre, a las 18:00 horas, a través del Facebook live de la biblioteca.

Con el fin de recordar la historia y memoria de Antofagasta, los invitamos al lanzamiento del libro "Aquí no llueve" de la escritora y académica, Patricia Bennett. El libro reúne más de cien columnas escritas entre los años 2008 y 2019, publicadas en el espacio sabelliano "Linterna de Papel" de El Mercurio de Antofagasta. Será una conversación entre la autora y María Constanza Castro, directora del sello editorial independiente Ediciones Hurañas, con el fin de acercar la obra a la comunidad antofagastina. La transmisión será a través del facebook live de la biblioteca, el próximo 22 de octubre a las, 18:00 horas.

Para las/os más pequeñas/as de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado la tradicional Hora del Cuento, este mes está dedicada a un especial de Derechos Humanos, donde grandes y pequeños/as podrán disfrutar de cuentos como " El lápiz mágico de Malala", "Sueños", "Camino a casa" y "Conejos", a través de los cuales podrás conocer los derechos humanos, un gran paso para hacerlos realidad. La cita es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Otro interesante panorama es el Ciclo de Cine que este mes nos invita a rememorar y a no olvidar las lecciones de la historia, para no repetir errores que significaron dolor y muerte para muchos. Como de costumbre, se exhibirá todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Para los amantes de la lectura, de la magia y la fantasía, los invitamos a seguir un tutorial paso a paso para crear un marcador de lectura de Harry Potter. La actividad será exhibida por nuestras redes sociales, el próximo sábado 10 de octubre, a las 17:00 horas. Otro entretenido tutorial a través del cual podrás crear y personalizar una goma de borrar con ingredientes que todas/os podemos tener en casa. La invitación es para el sábado 17 de octubre, a las 17:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de octubre del 2020, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Cine y vídeo - Historia - Infantil - Libros y revistas - Literatura - Música - Taller
Palabras clave: Biblioteca Regional - Memoria y Derechos Humanos - Antofagasta