En noviembre:

Biblioteca regional de Antofagasta celebra su séptimo aniversario

La cartelera de extensión de centrará en actividades para acompañar a la comunidad y celebrar juntos estos siete años con actividades para toda la familia.

02/11/2020

Partimos este mes de celebración con una interesante actividad que nos permitirá conocer el legado del artista plástico antofagastino, Juan Salva Rodríguez. Junto a la Fundación Juan Salva te invitamos a participar de un conversatorio, el cual pretende relevar la trayectoria y obra del artista plástico, su visión de nuestro territorio y de nuestra identidad nortina. La cita es para este próximo viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Otra interesante actividad es el conversatorio "Nuestras Historias en otras latitudes", ocasión en que tendremos la oportunidad de conocer a los escritores antofagastinos, Andrea Amosson, Hugo Riquelme y Elías Yuri, ganadores del International Latino Book Award 2020 de Estados Unidos, quienes nos darán a conocer su experiencia su experiencia en este importante concurso literario y cómo las historias propias de nuestra región han marcado pauta en el mundo literario internacional. La invitación es para que nos acompañen el próximo martes 10 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Una actividad para toda la familia es el conversatorio "Recordando mi cumpleaños", en el que participará nuestra querida booktuber, Leonora, la llamita lectora, junto a su amiga la oveja, Josefina Lanafina. En la oportunidad, conversaremos sobre el largo periodo de confinamiento y también recordaremos los momentos más importantes de Leonora, la llamita lectora en la Biblioteca Regional de Antofagasta. La actividad se exhibirá el próximo jueves 12 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Y para quienes quieran celebrar estos siete años junto al equipo de la biblioteca, los esperamos el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, ocasión en que se realizará el Acto del Séptimo Aniversario de la biblioteca. En la ocasión premiaremos a los ganadores del Concurso Poesía: Paisaje y Territorio, además reconoceremos a quienes se hayan destacado por fomentar la lectura y la escritura durante el 2020, así como también al aporte en extensión cultural en la biblioteca. La transmisión de este acto se realizará a través de nuestro Facebook live.

Para quienes disfrutan y gustan de la poesía, el Círculo Literario Manuel Durán Díaz y el colectivo Norte Poesía, realizará la presentación del poemario "Con versos resistimos", iniciativa editada y producida de forma independiente, por los propios poetas de estas organizaciones literarias. La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer este trabajo colaborativo que nace en el largo tiempo de confinamiento que ha experimentado la ciudad de Antofagasta, en el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta a nuestro país. La cita es para el próximo viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Otro interesante panorama es la presentación de la "Guía para el Aprendizaje de la Lengua Quechua (2da Edición)" trabajo colaborativo entre el Consejo Lingüístico Quechua de la ciudad de Calama y la Subdirección de Pueblos Originarios de la región de Antofagasta. La actividad se realizará el próximo martes 25 de noviembre, a las 11 horas, transmisión por el Facebook live de la biblioteca.

Finalmente, en el marco del cumplimiento de los 75 años de que se otorgara el premio nobel de Literatura a Gabriela Mistral, los invitamos a disfrutar de la entrevista realizada a la escritora Nancy Montenegro, acerca del trabajo de investigación que narra las tres visitas que realiza la poeta a la ciudad de Antofagasta. La cita es para el próximo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre del 2020, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Cine y vídeo - Institucional - Literatura - Taller
Palabras clave: Mes aniversario - Biblioteca Regional - Antofagasta