Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebró su séptimo aniversario en acto online

La iniciativa fue transmitida a la comunidad a través del facebook live de la biblioteca, ocasión en que se reconoció el trabajo de La República de las Letras y Respectus, como premios Fomento Lector y Extensión Cultural 2020, respectivamente.

17/11/2020

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

A través de un acto transmitido por el facebook live de la biblioteca, los funcionarios/as, colaboradores y amigos/as del recinto bibliotecario celebraron el séptimo aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La ceremonia fue encabezada por la Subdirectora de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Paula Larraín Larraín, quien compartió este momento con la comunidad, además envío un cariñoso saludos y agradecimientos al equipo de la biblioteca y a la comunidad por convertir este espacio cultural y patrimonial en uno de los más emblemáticos de la región de Antofagasta.

Por su parte, el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa, recordó a la primera directora de la biblioteca, María Valdés y a la coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región, Amy Mayne-Nicholls, quienes fallecieron en funciones y destacaron en la implementación del modelo de gestión participativo y comunitario y como gestora del proyecto Biblioteca Regional, respectivamente.

La ceremonia, también contó con un homenaje póstumo realizado por los funcionarios del Servicio Nacional del patrimonio Cultural en la región a la que fuera la coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región, Amy Mayne-Nicholls, quien se desempeñó durante 42 años en la ex DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. En la oportunidad, se compartió con la comunidad, imágenes de la develación de la placa que nombra la que fuera su oficina en la dependencia de la Biblioteca Regional de Antofagasta, durante estos siete años, como sala Amy Mayne-Nocholls Cortés.

PREMIOS FOMENTO LECTOR Y EXTENSIÓN CULTURAL

Todos los años, en el marco de las celebraciones de su aniversario, la biblioteca reconoce el trabajo de acercar la lectura a la comunidad en alguna organización social y cultural o persona natural que haya destacado por esta labor, durante el año. Este año, la Biblioteca Regional de Antofagasta reconoció a la República de las Letras como premio Fomento Lector 2020.

La República de las Letras es un programa radial de fomento lector, transmitido en su quinta temporada a través de la señal online de radio Sol FM de la Universidad Católica del Norte. A partir de marzo de este año, el programa radial además fue transmitido a través de sus redes sociales y hasta hoy, han compartido 250 programas de forma ininterrumpida con la comunidad antofagastina.

Finalmente, en la ocasión, también fue reconocido Respectus, por su aporte a la extensión cultural de la biblioteca año 2020, a través de 10 talleres de origami, artes marciales y esgrima, realizados durante los años 2019 y 2020, en las dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Respectus es una organización de derecho privado, sin fines de lucro que tiene como propósito trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de personas de especial interés y vulnerabilidad social, mediante programas de deportes, cultura, formación e innovación, proporcionando herramientas, competencias y/o habilidades y los elementos básicos e indispensables para su normal crecimiento, desarrollo integral e inclusión social.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Institucional
Palabras clave: Biblioteca Regional - Acto - Aniversario
readspeaker