Biblioteca Regional de Antofagasta:

Inicia 2021 con una cartelera de verano para todas las edades

Actividades literarias, tutoriales de alfabetización digital, cuenta cuentos y talleres para niñas/os y jóvenes son algunas de las iniciativas generadas por la biblioteca en el mes en que celebramos las vacaciones de verano.

Comenzamos el año con todas las energías y esperanzas en que este 2021 nos traerá grandes oportunidades de mejorar y desafíos que nos harán crecer, acompañados de nuevas lecturas e iniciativas culturales y patrimoniales para nos permitirán seguir descubriendo el Norte Grande.

Para quienes deseen seguir fortaleciendo algunos conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías que permitan a las personas facilitar su vida cotidiana, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades comunicativas y de participación, más aún en estos tiempos, es la invitación que les hacemos para que participen todos los lunes del mes, a las 19:00 horas, de los tutoriales de Alfabetización Digital. La cita es a través de las redes sociales de la biblioteca.

Para los y las amantes de los libros y la literatura, todos los martes del mes, a las 19:00 horas, compartiremos a través de nuestras redes sociales los conversatorios literarios FILZIC ONLINE. Una oportunidad para conocer algo más de la literatura local, nacional e internacional.

En Enero, el Ciclo de Cine de la Biblioteca está dedicado a las vacaciones de verano, tiempo ideal para disfrutar de una selección de películas chilenas que nos harán un recorrido por nuestra idiosincrasia e identidad. Una invitación a conocer la diversidad de paisajes, acontecimientos y personajes de cada una de estas historias. La invitación es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca.

Historias llenas de aventuras es lo que nos trae la tradicional Hora del Cuento del mes de las vacaciones. Una oportunidad para regalonear a los más pequeños/as de la casa. Todos los domingos, a las 12:00 horas por las redes sociales de la biblioteca.

Otra interesante actividad es la presentación del libro "La Mutación como Destino" de Editorial Filacteria, segundo libro del autor antofagastino Juan Manuel Rivas. La obra indaga acerca de la condición de seres mutantes que presentan los humanos a lo largo de su vida e historia. De esta forma, el poemario versa sobre las distintas dimensiones de la mutación, proceso que nos mantiene en constante movimiento y transformación y que nos hace revelar tanto la bondad como la monstruosidad inherente en cada uno de nosotros. La invitación es para el próximo jueves 14 de enero, a las 18:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Y para entretenerse con la familia desde casa, el próximo sábado 16 de enero, a las 17:00 horas te presentaremos, a través de nuestras redes sociales el tutorial "Arena Mágica", a través del cual podrás divertirte con tu familia generando arena con ingredientes simples y de fácil acceso en el hogar. ¡No te la pierdas!

Finalmente para los amantes de los comic y de los superhéroes, los invitamos a disfrutar el tutorial Maqueta del Hombre Araña, donde aprenderás a realizar una maqueta con materiales reciclados, donde el protagonista es el fantástico e increíble Hombre Araña. La cita es para el próximo sábado 23 de enero, a las 17:00 horas, por nuestras redes sociales.

Para conocer el detalle de la cartelera de enero del 2021, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Materias: Charla - Cine y vídeo - Infantil - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Mes de las vacaciones - Biblioteca Regional - Antofagasta