En el mes de las vacaciones:

Biblioteca regional de Antofagasta te acompaña con diversas actividades

La cartelera de extensión, del último mes de las vacaciones de verano, estará centrada en actividades para acompañar a la comunidad con actividades para toda la familia.

01/02/2021

Partimos el mes de febrero, invitándoles a participar del lanzamiento del libro "Historias del Norte", una recopilación de relatos patrimoniales de la región de Antofagasta, generados a través de la experiencia de jóvenes, pertenecientes al voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quienes a través de la narración de sus historias ponen en valor los paisajes, la gente, las costumbres y tradiciones de la región, invitando a conocer sus rincones e identidad. La actividad se realizará el viernes 5 de febrero, a las 18:00 horas, a través del Facebook live de la biblioteca.

A 115 años de la Matanza Obrera de la Plaza Colón, los invitamos a la transmisión del radioteatro "Una Plaza para la muerte" del periodista y escritor, Manuel Durán Díaz, cuyo texto narra los acontecimientos ocurridos el 6 de febrero de 1906, en la plaza Colón de Antofagasta, donde se realiza la primera huelga de obreros ferroviarios, quienes demandan mejoras laborales, y donde son abatidos por la guardia nacional. La actividad realizada en forma conjunta con la Matanza en tu Plaza, será transmitida a través del Facebook live de la biblioteca, el viernes 5 de febrero, a las 19:00 horas y el sábado 6 de febrero, a las 17:00 horas.

Y para los amantes de la literatura local, les invitamos a la presentación del libro "101-201" de la escritora antofagastina Zuleta Vásquez. La obra, editada por el sello independiente Ediciones Hurañas, es un doble poemario donde la escritora usa la palabra como un grito de orfandad que reclama permanencia en el tiempo, a través de una poesía que se transforma en un escudo, donde su mayor fuerza está en las imágenes conectadas a estados primarios de pensamiento donde aparecen las alimañas y las figuras oníricas y viscosas que llenan todo de un color indeterminado, cercano a la muerte. La actividad se realizará el viernes 12 de febrero, a las 18:00 horas, por el Facebook live de la biblioteca.
Y para los más pequeños de la casa, el próximo sábado 13 de febrero, a las 17:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca podrán disfrutar del tutorial "Organizador de materiales", a través del cual podrán crear un propio organizador con materiales reciclados, el que podrán decorar y darle un estilo propio.

Finalmente, la Corporación Respectus nos trae el tutorial "Mi Primer Origami", donde los niños, niñas y sus familias podrán conocer cómo realizar figuras básicas de papel, con el fin de practicar e iniciarse en este maravilloso mundo del doblado de papel. La invitación es para el próximo sábado 20 de febrero, a las 17:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de febrero del 2021, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/, https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Taller
Palabras clave: Biblioteca Regional Antofagasta - Febrero - Mes de las vacaciones