Estimados/as usuarios/as: por motivos de fuerza mayor, la atención vía telefónica se encuentra suspendida. Favor contactarnos a: contacto.bran@bibliotecaspublicas.gob.cl
Los eclipses del sistema Tierra-Luna solo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos:
o Eclipse lunar: La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en Luna Llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si únicamente lo hace por la zona de penumbra.
o Eclipse solar: La Luna oscurece el Sol, interponiéndose entre él y la Tierra. Esto solo puede pasar en Luna Nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.
Esta charla trata de los eclipses, de sus mecanismos, de sus observaciones y también del interés que los científicos tienen por estos eventos espectaculares.
Más información Unidad de Astronomía, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad de Antofagasta
Auditorio
Biblioteca Regional de Antofagasta
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Región Metropolitana
Chile