Exposición "Retrato ilustrado de la biodiversidad de Antofagasta, amenazada en su estado de conservación"

Mujer mirando cuadro de exposición
03 Mayo 2022
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
hasta el
En el mes en que celebramos los Patrimonios Culturales, los invitamos a disfrutar de la exposición "Retrato ilustrado de la biodiversidad de Antofagasta, amenazada en su estado de conservación" de la diseñadora gráfica e ilustradora Claudia García Jorquera.​​​​​​​

La muestra y proyecto del mismo nombre, que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con la presentación de 10 especies ilustradas creadas con el objetivo de visibilizar cuáles son las especies y darlas a conocer. "A través de la muestra y proyecto, la ilustración es un instrumento de creación artística, que se transforma en una herramienta al servicio de las ciencias para visibilizar y difundir nuestra biodiversidad y patrimonio natural, generando una colección de 10 especies ilustradas que se encuentran amenazadas en su estado de conservación, realizadas para que la comunidad las conozca y con ello las aprecie con el valor que amerita y así aprender a proteger" manifestó García. La exposición se encontrará durante todo el mes de mayo, en la Sala Mezanina de la biblioteca.