Pasar al contenido principal

Presentación libro ""Cuando la memoria era un río. Cantares de Osvaldo Torres"

Libros y revistas
04 Abr 2014
22:00 - 00:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
El propósito del autor es presentar el libro ante la audiencia, la que fundamentalmente será profesores de historia y música, y personas vinculadas al arte y la música a nivel regional. En esta ocasión la actividad tendrá participación especial del grupo antofagastatino Punahue con su presentación "Canto al Norte"

Bernardo Guerrero Jiménez. Sociólogo de la Universidad Católica del Norte, Doctor en Ciencias Socioculturales, Universidad Libre de Amsterdam.

Dicta las Cátedras de Teoría Sociológica e identidad Cultural en la carrera de Sociología de la Universidad Arturo Prat de Iquique. Es Director, desde el año 1992 de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Arturo Prat.

Reseña del libro

El libro presenta la obra del cantautor nacional, nacido en Antofagasta, Osvaldo Torres. Las páginas del libro mezclan la presentación de antecedentes de su obra con datos biográficos y de contexto social, cultural y político en el cual nació, desarrolló y se consolidó su obra. Se revisan y analizan las particularidades de su relato, su lírica, su poesía, su música, su sonoridad, sus influencias musicales y artísticas, sus lecturas. Se repasan algunas de sus experiencias en Iquique y Antofagasta y se alude al aporte que hizo al foklore andino. Se recrea su "paso" por el Canto Nuevo, su rol como uno de los fundadores de Illapu y su estrecha y permanente vinculación al mundo andino, entre otras materias que hacen de la obra de Torres una obra multifacética, diversa, única, lo que según el autor del libro, la convierte en una obra difícil de encasillar.

Organizaciones relacionadas, Fundación Crear.