Fellini revive en la Biblioteca

Ciclo de Cine

Fellini revive en la Biblioteca

Publicado el 21/01/2014
Todos los miércoles de febrero, a las 18:00 horas en el auditorio, se exhiben las películas del destacado director y guionista italiano, Federico Fellini. Entrada Liberada.

Este ciclo de cine, cuya entrada es gratuita, presentará piezas clave de su filmografía, como "La Dolce Vita", considerado como el filme que marca la separación entre sus anteriores trabajos neorrealistas y su posterior periodo simbolista.

Además se podrán ver otras grandes obras clásicas como "Amarcord" (29 enero), que con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía, farsa y esperpento.

El ciclo continúa en febrero con "Casanova" (5 de febrero), una adaptación de la autobiografía del escritor y aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova; "Ginger & Fred" (12 de febrero), perteneciente al género drama/comedia; para continuar el 19 de febrero con "8 ½", una de las cintas más conocidas del realizador; y terminar con "Entrevista", su penúltima película, en la cual aparece el propio Fellini rodando en Cinecittà entrevistado por un equipo de la TV japonesa, a quienes explica su forma de trabajar. Cine dentro del cine, "Entrevista" pretende integrar todas las representaciones presuntamente objetivas de la realidad, subordinando los medios que se arrogan el monopolio de éstas (prensa y TV) a la fantasía del autor.

El ciclo de cine y la muestra de bocetos de Federico Fellini, es organizada por la Biblioteca Regional, el Consulado de Italia y el Instituto Dante Alighieri, en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, en homenaje al natalicio del director de cine y guionista italiano, nacido el 20 de enero de 1920 en Rímini, Italia.

Todas las funciones son los miércoles a las 18:00 horas en el auditorio y la entrada es gratuita.