Biblioteca Regional de Antofagasta realiza homenaje a Lily Garafulic

En el Mes de la Mujer

Biblioteca Regional de Antofagasta realiza homenaje a Lily Garafulic

Publicado el 05/03/2015
Con motivo de la celebración del centenario de la escultora Premio Nacional de Arte 1995, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha organizado un homenaje que destaca la vida y obra de una mujer nacida en nuestra región.

El homenaje contempla la Exposición "Lily Garafulic: Pionera del Arte", del 10 al 29 de marzo. La Muestra consiste en 12 fotografías que dan cuenta de la trayectoria de esta talentosa artista quien fue pionera en el desarrollo de las artes en nuestro país.

Asimismo, se realizará la presentación del documental "Lily Garafulic: en sus propias palabras", producción y dirección de Gloria Garafulich-Grabois, los días jueves 12 y jueves 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio.

El documental, realizado en noviembre de 2009, incluye una reseña biográfica y tiene una dinámica auto-narrada en que Lily Garafulic comparte de manera amena y cercana, una conversación sobre diversas experiencias artísticas y personales.

Considerada entre las tres escultoras más importantes de la historia de las artes de Chile -junto a Rebeca Matte y a Marta Colvin- Lily Garafulic recibió altas distinciones tanto nacionales, como en los círculos internacionales del arte.

En 1985 recibió el Premio del Círculo de Críticos de Arte; en 1992 el Premio Rebeca Matte otorgado por el Ministerio de Educación; en 1995 el Premio Nacional de Arte otorgado por el gobierno chileno y en 1997, fue nombrada Profesor Emérito de la Universidad de Chile.

El homenaje cuenta con el apoyo de las familias: Garafulic Litvak y Garafulic Grabois.