Pasar al contenido principal

Biblioteca regional invita a participar de entretenidas actividades para vacaciones de invierno

En Julio:

Biblioteca regional invita a participar de entretenidas actividades para vacaciones de invierno

Publicado el 13/07/2022
Padre y hijo compartiendo en actividad familiar
Para el mes de julio, el equipo de la biblioteca ha preparado una cartelera de extensión cultural con entretenidos panoramas familiares.

Para conocer todos los panoramas y despedir las vacaciones de invierno, los invitamos a disfrutar de la exposición: "Desierto de noche: el cielo nocturno como patrimonio natural y cultural" de Farid Char. Exhibición que aborda la astrofotografía desde 5 ejes temáticos como nuestra conexión con la noche, la  Comprensión del  el Universo, la cultura y el turismo, los vestigios del pasado, y las amenazas al patrimonio natural, incluyendo extractos de entrevistas a personajes destacados sobre cada eje temático. Esta exposición incluye booklets físicos limitados para los visitantes e incluye una versión online (tour virtual 3D). La exposición se encontrará durante todo el mes de julio, en la Sala Mezanina de la biblioteca. 

Para los amantes del séptimos arte, el Ciclo de Cine de este mes está pensado para disfrutar este tiempo invernal con excelentes películas chilenas como “La casa”, “Tenemos que hablar”, “Date una vuelta en el aire” y “Ella es Cristina”. La cita es para los miércoles, a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Para los más pequeños/as de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado el especial de cuentos “Vacaciones de Invierno”, una instancia familiar de fomento lector, la cual se transmitirá a través de nuestra "Hora del Cuento", los domingos 24 y 31 de julio, a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales y presencialmente los viernes 15 y 29 del mes, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofahgasta.cl

Otra actividad es la Proyección Mediometraje musical animado "Eloísa Díaz: Ciencia Urgente" de la agrupación musical de divulgación histórica Alameda Memoria. Eloísa Díaz: Ciencia Urgente es el nombre de este tercer trabajo de la agrupación musical, que es también su debut en el formato audiovisual, buscando nuevos lenguajes y plataformas para continuar divulgando la historia y llegar a nuevas audiencias. Cuenta con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, convocatoria 2020. La cita es para el viernes 22 de julio, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Aforo limitado, inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl

Para quienes gustan de cine documental de temática patrimonial o identitaria, les invitamos a la exhibición del documental “Itata” del director Carlos Cortés, a través del programa de Miradas Regionales. La exhibición será el jueves 28 de julio, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca regional. Aforo limitado 

Finalmente el área infantil de la biblioteca ha preparado el tutorial virtual "Cuadro 3D de Totoro", actividad que busca fomentar la creatividad y entretención a través de la técnica de realizar un cuadro en 3D con materiales simples. La cita es para el sábado 23 de julio, a las 17:00, a través de las redes sociales. 

Para conocer el detalle de la cartelera de julio del 2022, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!