Analizan el Valor Patrimonial del Centro Histórico de Antofagasta

Curso Gratuito:

Analizan el Valor Patrimonial del Centro Histórico de Antofagasta

Publicado el 21/11/2014
En el marco del primer aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizará el Curso Taller "Valor Patrimonial del Centro Histórico de Antofagasta", del 25 al 28 de noviembre, en la Sala de la Memoria.

La actividad busca entregar nociones y herramientas que permitan a los participantes conocer con mayor profundidad los rasgos característicos del centro de la capital regional, desde la perspectiva jurídica, histórica y arquitectónica.

El taller que es organizado por la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta, cuenta con el patrocinio del Museo Regional de Antofagasta, el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce y la Corporación PatrimoniA.

La participación es gratuita, los interesados deben enviar un correo electrónico a: alejandra. tapia@bibliotecasdibam.cl , hasta el lunes 24 de noviembre. Las sesiones se realizarán del martes 25 al viernes 28, de 17:30 a 20:00 horas.

Talleristas

La mirada jurídica será abordada por Luis Silva, abogado y socio fundador de la Corporación PatrimoniA. En la jornada expondrá sobre los decretos declaratorios de monumentos nacionales y el Plan Regulador Vigente en la comuna de Antofagasta.

El aspecto histórico será desarrollado por Héctor Ardiles, historiador encargado de investigación patrimonial del Museo Regional de Antofagasta. Con quién se analizarán los procesos históricos y sus protagonistas.

En tanto, lo concerniente a los estilos arquitectónicos presentes en el centro histórico, estará a cargo de Jaime Tolosa, arquitecto y Premio Conservación del Patrimonio Cultural 2012.