Aterriza Biblioteca para Mujeres en la Biblioteca Regional de Antofagasta

En el Mes de la Mujer y la Perspectiva de género:

Aterriza Biblioteca para Mujeres en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 22/03/2022
Instalación de Biblioteca para Mujeres (BPDigital) en el Hall Central de la biblioteca
La iniciativa es la primera biblioteca pública con enfoque de género y obedece a un convenio de colaboración nacional entre PRODEMU y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Un catálogo de más de 70.000 libros de autoras feministas y con enfoque de género, es el contenido de la primera biblioteca para mujeres que aterriza en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La iniciativa obedece a un convenio de colaboración entre PRODEMU y la Biblioteca Pública Digital del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de la cual podrás acceder a una amplia colección literaria, que destaca a las mujeres escritoras y a 16 ganadoras del premio nobel de literatura entre otras novedades.

La directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio cultural, Valentina Díaz, señaló que en el marco de la conmemoración del mes de la mujer y la perspectiva de género "ofrecer este servicio literario nos permite poder visibilizar el trabajo de muchas mujeres y revitalizar la lectura digital como una forma de llegar también a un público más joven".

Para Carla Oviedo, directora regional de fundación Prodemu, destaco que "esta es una gran iniciativa ya que nos permite llegar a un público que ha estado invisibilidad por años y que es de vital importancia integrarlo a las dinámicas sociales y culturales, sobre todo en este tiempo donde la mujer ha ganado protagonismo".

Asimismo, la directora subrogante de la Biblioteca Regional de Antofagasta Gisela Schartau, hizo "un llamado a la comunidad local a visitar y escanear los códigos QR que se encuentran en el Hall central de la biblioteca y así podrán acceder a esta colección digital de más de 150 libros de descarga totalmente gratuita".

Cabe señalar, que la instalación de la "Bibliotecas de las Mujeres" en la Biblioteca Regional de Antofagasta representa la primera iniciativa de instalar esta colección bibliográfica en una Biblioteca Pública y Regional.