Biblioteca regional celebra su noveno aniversario junto a la comunidad

En Noviembre:

Biblioteca regional celebra su noveno aniversario junto a la comunidad

Publicado el 02/11/2022
Grupo de personas en hall principal de la biblioteca
Entretenidas y diversa actividades ha programado el equipo de la biblioteca para celebrar este nuevo aniversario.

Este próximo 13 de noviembre la Biblioteca Regional de Antofagasta celebra su noveno año al servicio de la comunidad regional y qué mejor ocasión para disfrutar en familia de la exposición "Arte rupestre, una mirada hacia la fauna del territorio", iniciativa organizada por Geniale Group SPA junto a SQM y a la Seremi de Medioambiente, región Antofagasta. La exposición reúne los dibujos de escolares desde Primero a Octavo Básico de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Chiu Chiu y Taltal, participantes en la Campaña Fauna 2022, con el propósito de educar y motivar acciones por la preservación de la fauna nativa. La actividad estará durante todo el mes en la sala mezanina de la biblioteca y será inaugurada el jueves 3 de noviembre a las 10:00 horas, a través de una charla que dictará el destacado geólogo, Guillermo Chong, en el auditorio de la biblioteca.

Otra interesante exposición es la que nos acompañará durante todo el mes de noviembre en el hall central del recinto bibliotecario. Se trata de  "Hilos Fronterizos": Arpilleras narrativas de mujeres colombianas residentes en Antofagasta, iniciativa organizada por British Academy, London School of Economics y la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A través de Hilos Fronterizos conectamos historias de migración, resiliencia, y coraje. Las 11 artistas son mujeres colombianas que han hecho su hogar en Antofagasta. Por medio de sus arpilleras y los testimonios que las acompañan, cuentan sus experiencias vividas. La actividad será inaugurada el próximo jueves 10 de noviembre a las, 11.00 horas, en el hall central de la biblioteca., les esperamos!

Y para celebrar en familia el cumpleaños de la biblioteca, les invitamos a la Hora del Cuento, especial “Cumpleaños Feliz”, donde podrán conocer algunas historias para celebrar con Alegría este nuevo año de vida. La cita es para los días 11 y 18 de noviembre, en el área infantil de la biblioteca.

Y si te gustan las manualidades, entonces participa del taller “Dragón”, actividad generada por el área infantil y juvenil de la biblioteca, donde podrás divertirte con materiales simples y crear un dragón lanza llamas. La invitación es para el próximo 16 de noviembre, a las 15.00 horas, en el área infantil de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Y para los amantes de los libros y la literatura, les invitamos  a participar del Segundo laboratorio literario, generado por el área de la memoria y regional de la biblio5teca. En este segundo encuentro, queremos festejar junto al público de la biblioteca su noveno aniversario y conversar sobre libros, literatura y lecturas. La actividad busca generar nuevamente un espacio de encuentro entre la ciudadanía y los y las funcionarios de la biblioteca. La cita es para el próximo 17 de noviembre, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl

NOVENO ANIVERSARIO

Como es tradicional, cada año en el marco del aniversario de la biblioteca nos reunimos con la comunidad para celebrar este nuevo año, a través de un acto público, el cual se realizará el próximo lunes 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en la auditorio de la biblioteca. En la oportunidad se reconocerá a la organización social o persona natural que se hayan desatacado durante el año 2022 por sus aportes al fomento a la lectura y extensión cultural.

Finalmente, el próximo 15 de noviembre, a las 12.00 horas, la comunidad de lectoras/es y de escritoras/es de la biblioteca sostendrán un reencuentro con el premio nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier. La actividad pretende un recuentro del escritor con sus públicos, los cuales rendirán un homenaje por la adjudicación de tan importante reconocimiento de su obra literaria.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre del 2022, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!