Biblioteca Regional de Antofagasta lanza Programa para Escolares

Fomento Lector

Biblioteca Regional de Antofagasta lanza Programa para Escolares

Publicado el 20/03/2015
Con el objetivo de apoyar la labor de fomento lector en los establecimientos educacionales, la Biblioteca Regional de Antofagasta pone a disposición de jardines infantiles, escuelas y liceos un completo programa de actividades.

Visitas guiadas, inscripción automática, talleres, charlas, entre otras iniciativas, están a disposición de los docentes para apoyar la labor de aula en torno al fomento del gusto por la lectura.

Visitas Guiadas

El servicio de Visitas Guiadas se encuentra dividido en tres categorías:

• De transición Menor a 4° Básico: Realizada por el Área Infantil
  • De 5° a 8° Básico: realizada por el Área Juvenil
  • Enseñanza Media: Realizada por la Coordinación de Fomento Lector

Si desea calendarizar una visita debe enviar un correo electrónico a la dirección contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl . Indicando el curso que desea realizar la visita y su solicitud será conducida a quien corresponda.

Inscripción Automática (de 1° Básico a 4° Básico)

La inscripción como usuarios de la Biblioteca Regional contempla la presentación de un documento que acredite domicilio. Se ofrece la alternativa de inscribir a los estudiantes, directivos, docentes y personal paradocente de manera inmediata, de modo que desde su primera visita puedan llevar libros a domicilio.

Charlas para Estudiantes (de 8° Básico a 4° Medio)

Dinámica de 45 minutos de duración, que permite acercar a los estudiantes, diferentes escritores de un modo lúdico y dinámico. A partir de abril se pueden programar estás charlas escribiendo al correo electrónico: william.romero@bibliotecasdibam.cl

• Nicanor Parra para estudiantes
  • Gabriela Mistral para estudiantes