Pasar al contenido principal

BIBLIOTECA REGIONAL PRESENTA UNA CARTELERA CON DIVERSAS Y REFRESCANTES ACTIVIDADES CULTURALES

En febrero:

BIBLIOTECA REGIONAL PRESENTA UNA CARTELERA CON DIVERSAS Y REFRESCANTES ACTIVIDADES CULTURALES

Publicado el 01/02/2024
Grupo de niños en taller junto a sus padres
• Exposiciones, talleres, cuenta cuentos, cine y más, son algunas de las actividades para seguir disfrutando de Biblioverano, una instancia para descubrir nuevos espacios, construir comunidad y acceder a la lectura y cultura totalmente gratis.

Febrero es el mes de las vacaciones, pero también del Nuevo año Chino, el cual comienza el próximo 10 de febrero y da la bienvenida al año del Dragón de madera, la colectividad Cheng Ning Hui de Antofagasta presenta la exposición “La presencia de la música en el Año Nuevo Chino”, la cual exhibirá instrumentos musicales chinos y trajes tradicionales, con la finalidad de trasmitir el legado cultural del país asiático. La exposición será inaugurada el próximo viernes 9 de febrero, a las 16:00 horas, en el hall de la biblioteca y estará en exhibición hasta el 29 de febrero.

Y para cerrar esta interesante exposición, el centro social y cultural Cheng Ning Hui presentará  una charla referida al aporte tanto  antropológico, como arquitectónico realizado por los antepasados chinos  a la sociedad antofagastina. La actividad será dictada por la profesora y doctora en antropología, Mailing Rivera Lam y por la arquitecta, magister en restauración y encargada de la Oficina técnica del  Consejo de Monumentos Nacionales en Antofagasta, Alexandra Joo, ambas miembros de la colectividad china local. La actividad se realizará el próximo jueves 29 de febrero, a las 16:00 horas, en la sala de la Memoria de la biblioteca.

Con tres nuevas fechas, vuelve el taller “Sol de Japón” que nos trae la Fundación Respectus de Antofagasta. Si deseas seguir conociendo algo más de la cultura nipona, participa los jueves 1, 8 y 15 de febrero, a partir de las 15.30 horas, en el auditorio de la biblioteca y sigue descubriendo algunas disciplinas propias de la cultura nipona. Cupos limitados, inscripciones en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Otro interesante panorama es el taller de encuadernación artesanal “Cuaderno de emociones” a cargo de Matika Mandala. La iniciativa está dirigida a personas de +15 años y para niños/as +8 años, acompañados por un adulto, a través de la cual aprenderán una técnica milenaria y que se ha ido perfeccionando desde la civilización griega,  hasta nuestros días, con la que podrán crear un cuaderno de emociones, un soporte físico que les permitirá tener un espacio de contención para expresar sentimientos de manera escrita. La actividad se realizará los días martes 6 y 13 de febrero, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Cupos limitados, inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Y para los amantes de las historias de aventuras en verano, les invitamos  a disfrutar todos los viernes de mes, a las 17:00 horas, en la sala infantil de la tradicional “Hora del Cuento: En vacaciones”, una instancia familiar de fomento a la lectura donde podrán compartir en familia y pasar una entretenida tarde de verano.

 

Y para quienes no podrán salir de vacaciones ni aproximarse a la biblioteca, les invitamos a participar de los tutoriales “Hazlo en casa”  a través de los cuales podrán realizar distintas creaciones manuales todos juntos en familia. La actividad será transmitirá todos los sábados del mes, a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca. ¡No se los pierdan!

Durante el verano, el cine sigue siendo la entretención por excelencia, es por ello que para este mes de las vacaciones la biblioteca ha preparado una selección de películas, las cuales destacarán a grandes filmes de todos los tiempos. “El arca rusa” de Aleksander Sokúrov, “Estallido mortal” de Brian De Palma, “En la ciudad de Sylvia” de José Luis Guerín y “Con ánimo de amar de Wong Kar-wai son los filmes que harán de este ciclo una entretenida tarde, todos los miércoles del mes, a las 17:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de febrero del  2024, les invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestra página web en www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl. Realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Les esperamos!

Galería