Biblioverano ofrece una completa cartelera de actividades gratuitas para estas vacaciones

Publicado el 15/01/2024
En enero, febrero y marzo, los casi 700 servicios bibliotecarios en todo el país invitan a la ciudadanía a sumergirse en una variada selección de panoramas culturales, que incluyen bibliopiscinas, biblioplayas, biblioparques, ciclos de cine, talleres, entre otras alternativas.

El Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (Serpat) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios anunció este lunes una nueva edición de Biblioverano, con una programación que contempla más de 400 actividades gratuitas de fomento lector y extensión cultural organizadas por bibliotecas públicas y servicios bibliotecarios a lo largo de Chile, en articulación con los planes regionales de lectura.

Bibliopiscinas, biblioplayas, biblioparques, ciclos de cine, talleres, exposiciones, cuentacuentos, obras de teatro, conversatorios, presentaciones de autoras y autores, lanzamiento de libros, ferias literarias, entre otras, componen la oferta disponible en todas las regiones de Chile para este verano.

La directora del Serpat, Nélida Pozo Kudo, destacó la importancia de proporcionar a la comunidad oportunidades accesibles y democráticas para disfrutar durante la temporada estival: «Biblioverano es una invitación a disfrutar de esta época del año con panoramas culturales atractivos y al alcance de todos, a sumergirnos en experiencias de lectura enriquecedoras y a descubrir que las bibliotecas son excelentes lugares para encontrar entretención este verano».

Asimismo, la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, resaltó que «durante el verano, que para muchos es época de descanso y vacaciones, los servicios bibliotecarios públicos del país ponen a disposición de la ciudadanía toda su oferta programática. Esta convocatoria es a descubrir y disfrutar de sus espacios, a construir comunidad y acceder a la lectura, así como a una gama de actividades que trascienden más allá de los libros y que, en muchas ocasiones, se extienden más allá de las propias bibliotecas».

El programa completo de actividades está disponible para consulta y agenda durante los meses de enero, febrero y marzo en el sitio web del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas: bibliotecaspublicas.gob.cl/biblioverano-2024.