Estimados/as usuarios/as: por motivos de fuerza mayor, la atención vía telefónica se encuentra suspendida. Favor contactarnos a: contacto.bran@bibliotecaspublicas.gob.cl
Biblioverano regresa a la costa tras convocar a más de 300 personas en su primera jornada
La primera actividad, realizada en Playa Trocadero, convocó a familias, niñas, niños, jóvenes y visitantes del borde costero, quienes disfrutaron de cuentacuentos, juegos musicales, concursos, espectáculos artísticos y espacios de lectura. Durante la jornada, además, se concretaron 30 nuevas inscripciones de usuarios y usuarias a la Biblioteca Regional y el préstamo de 11 libros, reforzando el vínculo entre la comunidad y los servicios bibliotecarios.
Debido a la positiva recepción del público, la segunda jornada replicará la programación que destacó por su carácter familiar y participativo. Las y los asistentes podrán disfrutar de cuentacuentos, mediación lectora, juegos, concursos, presentaciones artísticas y espacios de lectura para todas las edades. Asimismo, se dispondrá de un punto de hidratación y entrega gratuita de frutas y jugos.
La actividad forma parte de la cartelera cultural Biblioverano, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, iniciativa que busca acercar la lectura y la cultura a la ciudadanía mediante actividades gratuitas en espacios públicos y no tradicionales.
La jornada también permitirá difundir los servicios bibliotecarios disponibles para la comunidad, considerando que el edificio patrimonial de la Biblioteca Regional de Antofagasta se encuentra actualmente en proceso de conservación. Para mantener la continuidad de sus servicios bibliotecarios, la biblioteca mantiene operativa una red de subcentros ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde la comunidad puede acceder a inscripción de usuarios, préstamos, devoluciones y renovaciones de libros, además de participar en actividades culturales y de fomento lector.
La invitación es abierta a toda la comunidad a sumarse a esta experiencia cultural que promueve la lectura, la recreación y el encuentro ciudadano en espacios públicos durante la temporada estival.