Celebra a la niñez con una variada cartelera cultural

Publicado el 01/08/2023
Actividades infantiles en la Biblioteca Regional de Antofagasta
Con talleres, cuenta cuentos y charlas científicas para padres e hijos/as, la biblioteca celebra a los niños y niñas durante agosto.

A partir del próximo miércoles 2 de agosto estará en exhibición en la sala de la memoria y regional, la exposición “Resiliencia” del artista local, Dino Barrera Silva. La exposición exhibirá doce esculturas, a través de las cuales el artista plástico busca plasmar los sueños, vivencias, y carencias del mundo común, con una perspectiva más allá de lo material, aterrizando en las realidades y desigualdades de la sociedad actual. Es un pequeño viaje hacia el mundo paralelo de Bitola, en un trazo hacia el plano del individuo resiliente. La muestra estará abierta al público de martes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas, hasta el 22 de agosto del 2023.

Para los amantes de la historia y la literatura, la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, presentará el libro “Vida y Obra de Aníbal Echeverría y Reyes”, el cual narra y se adentra en la vida y obra de un coleccionista de objetos precolombinos del Desierto de Atacama. La actividad se realizará el próximo miércoles 2 de agosto, a las 16:30 horas en el auditorio de la biblioteca.

Para celebrar a nuestros niños y niñas, el área infantil y juvenil ha programado la Hora del Cuento en su versión virtual y presencial, instancias de fomento lector que  buscan el goce y disfrute con tiernas y divertidas historias que nos harán sentir nuevamente como niños y niñas. La versión virtual se realizará los días domingos 6 y 13 de agosto, a las 12:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca. En tanto, la presencial se realizará los días viernes 11 y 18 de agosto, a las 17:00 horas, en el área infantil de la biblioteca. No faltes!!

Para rememorar parte de la historia de la comuna de Sierra Gorda, La Fundación Sierra Gorda les invita a la presentación del libro "La vida en los piques, patrimonio, historia y futuro de caracoles". El libro rescata la historia del mineral de Caracoles y cómo éste impactó en el poblamiento de la comuna de Sierra Gorda y cómo ha aportado al devenir de la misma. La cita es el jueves 17 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Los amigos de Pampa Negra ediciones, invitan a un nuevo lanzamiento de libro, esta vez del periodista y escritor Rubén Gómez Quezada. Se trata del libro: “Las estaciones del destierro. Relatos pampinos entre rieles, alturas y tolares lejanos". La presentación contempla la participación de los sociólogos: Jerny González y César Trabucco, además del autor de este libro, título que se integra a la colección hipocampo del catálogo de Pampa Negra Ediciones. ¿Cuándo? Viernes 18 de agosto, a las 12:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para seguir celebrando a la niñez, el Colectivo Margarita Artis, junto al área infantil y juvenil de la biblioteca han programado el taller “Collage y las palabras”. La iniciativa  pretende que los/as  participantes aprendan sobre el uso de las palabras y como poder enlazarlas  con la técnica del collage. Se trata de reflexionar sobre la importancia de las palabras y encontrar una manera de representarlas en el arte. Tendrá lugar el próximo viernes 25 de agosto, a las 17:00 horas, en el área de la colección general, tercer piso de la biblioteca. Dirigido a personas entre los 6 y 19 años. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Y para que la familia comparta sobre ciencia y tecnología, les invitamos  a participar del ciclo de charlas para padres e hijos, “Aprendamos de Ciencia”. La iniciativa busca que padres e hijos descubran temas científicos fascinantes y aprendan a  discernir sobre información digital, exploren el mundo celular, conozcan la increíble microbiota humana y descubran el misterio de la herencia. Las charlas se efectuarán los días 23, 29 y 30 de agosto, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. ¡Todos/as invitadas/os!

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto del  2023, les invitamos a visitar y actualizarse nuestras redes sociales. Realiza tus consultas también en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Les esperamos!