Exitoso fin de semana se vivió en la biblioteca por fiesta cultural y ciudadana

Día de los Patrimonios 2023:

Exitoso fin de semana se vivió en la biblioteca por fiesta cultural y ciudadana

Publicado el 30/05/2023
Hall Central de la bilbioteca
El Día de los Patrimonios tuvo como lema “Recuerdos para el futuro” y este año cumplió 24 años al servicio de la comunidad, relevando la identidad y el patrimonio de cada una de las culturas presentes en el territorio nacional.

Cerca de 2 mil personas ingresaron a la Biblioteca Regional de Antofagasta, este pasado fin de semana en el marco de las celebraciones del Día de los Patrimonios 2023, lo que posiciona al recinto bibliotecario en su pic de visitación, similar al que tenía antes de la pandemia.,

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Luis Díaz Calderón, la celebración del Día del Patrimonio 2023 fue la oportunidad de reencontrarse con la comunidad local a través de una serie de actividades pensadas para toda la familia y que permitió volver a posicionar al recinto bibliotecario en relación a la visitación y participación de la comunidad en actividades culturales. “Estamos muy contentos de volver a reencontrarnos con nuestra comunidad a través de una de las fiestas ciudadanas y culturales más significativas para el país y que nos permite poder relevar nuestra identidad territorial y el patrimonio propio del Norte Grande de Chile.”, señaló el directivo.

Algunas de las actividades más visitadas durante el fin de semana pasado fueron las exposiciones: “Pasión de Multitudes, la piel del puma” del Museo Identidad Puma; “Del Ocaso al alba: el desierto en colores, formas y realidad aumentada” de Farid Char y “Representaciones pictóricas de los ganadores de la segunda versión del concurso Tockra Ckunsa” del Club Deportivo de Montana Ckonticaur.

Otras de las actividades más demandadas por la comunidad fueron la tradicional “Hora del Cuento” del área infantil de la biblioteca y “Recuento: Historias del desierto”, exhibición de relatos con valor patrimonial de las nueve comunas de la región de Antofagasta.

Finalmente, se destaca la presentación de ensamble instrumental "Carmina Indios", quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de música de la colonia hispanoamericana, y brindaron una hermosa presentación en la primera jornada de esta fiesta cultural y ciudadana.