Pasar al contenido principal

Festeja el mes del libro y del derecho de autor con actividades para toda la familia.

Biblioteca Regional de Antofagasta:

Festeja el mes del libro y del derecho de autor con actividades para toda la familia.

Publicado el 01/04/2022
Madre leyendo cuento a hijo en la Sala Infantil de la biblioteca
Conversatorios, charlas, ciclo de cine, tutoriales son algunas de las actividades que el equipo de la biblioteca ha preparado para celebrar al libro y a la lectura.

Partimos el mes de abril, invitándolos a la exposición fotográfica “María Elena: Somos Vida Bajo el Sol”, de Fundación Turismo Sustentable, la cual llamó a participar de un concurso que buscaba reconocer, visualizar, poner en valor y difundir las características y atractivos turísticos únicos de este territorio, a través de fotografías de la comuna. El resultado de esta convocatoria se tradujo en más de 150 imágenes de personas que se movilizaron desde distintos rincones de la Región de Antofagasta para plasmar su lugar favorito de María Elena. El proceso de selección de las mejores fotografías fue realizado a través de una votación popular donde se escogieron a 10 finalistas. Hoy esta selección, da vida a la muestra fotográfica que se inaugurará el viernes 01 de abril, a las 16:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional, a través de un conversatorio y que podrá visitar durante todo el mes de abril en el hall central de la Biblioteca. 

Otra actividad es el tradicional ciclo de cine de la biblioteca, donde la maravilla de un libro se traslada a la pantalla grande, creando lazos inevitables entre la literatura y el cine. Un libro es un mundo que puede ser llevado al lenguaje de las imágenes en movimientos, acorde a la sensibilidad de cada realizador. La cita es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Para los más pequeños/as de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado el especial de cuentos ¡Leamos un libro!, una instancia familiar de fomento lector, la cual se transmitirá a través de nuestra "Hora del Cuento", los domingos 03 y 10 del mes, a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales y presencialmente los viernes 22 y 29 del mes, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado. 

Otra entretenida e interesante actividad del área infantil es el tutorial virtual “Credencial de Biblioteca”. La actividad busca crear tu propia credencial de biblioteca con el fin de acercar a las familias a visitar nuestro espacio. Con el sólo hecho de mostrar esta credencial en la biblioteca podrás llevar libros para colorear de regalo. La actividad se realizará el sábado 16 de abril, a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca. 

Y por supuesto un panorama imperdible para este mes son las presentaciones de libros. Partimos este próximo jueves 21 de abril, a las 16:00 horas, con la presentación del libro “Salitre: el informe Balmaceda” de Roberto Morales Borcosque, novela de carácter histórico que involucra a Antofagasta y oficina salitrera, durante la Guerra del Pacífico y gobierno de José Manuel Balmaceda (1886-1891). Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado

Para seguir conociendo nuestra historia regional, la Corporación Proa nos invita a la actividad “Historia e identidad a un clic”, iniciativa que busca poner en valor nuestro patrimonio y propiciar el fortalecimiento de la identidad regional mediante la difusión de libros en formato PDF. La actividad se realizará a través de las redes sociales de la biblioteca. 

Para sellar el mes del libro y del derecho de autor, los invitamos a la presentación del libro digital: "Polifonía del Desierto Poesía: Paisaje y Territorio", trabajo coordinado por el área de fomento lector de la Biblioteca Regional de Antofagasta y que actualmente forma parte de la colección  de la Biblioteca Pública Digital. Esta antología poética es el resultado del 4° concurso literario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, realizado el año 2020, que borda la temática del paisaje y territorio desde la poesía, re-significando los territorios, su disfrute y significado, en el contexto de la crisis sanitaria, que limitó y recluyó el interactuar cotidiano. La cita es para el próximo viernes 29 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado