Inauguración del Primer Punto de Lectura de la Biblioteca Pública Digital en el Instituto AIEP

Publicado el 19/01/2024
BPDigital disponible en sala multiuso AIEP, Antofagasta
Colección de más de 80.000 libros digitales

En un emotivo acto que contó con la presencia de destacadas autoridades regionales y representantes de la comunidad educativa, se realizó la inauguración del Primer Punto de Lectura de la Biblioteca Pública Digital en AIEP Antofagasta.

Esta iniciativa brindará a estudiantes, docentes y público en general la oportunidad de acceder de manera gratuita a una vasta colección de más de 80.000 libros digitales, enriqueciendo así el acceso a la cultura y el conocimiento en la región.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Díaz Leyton, quien destacó la importancia de esta iniciativa en la promoción de la lectura y la democratización del acceso a la información.

Por su parte, la directora del Instituto AIEP Antofagasta, Luz Hun Romero, también expresó su entusiasmo ante la apertura de este Punto de Lectura, subrayó el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes a través de un espacio que no solo da acceso a literatura general, sino que permite conocer material con pertinencia regional, como puede ser el caso del libro “Ancestras” que reconoce el aporte de diez mujeres a la región de Antofagasta.

Asimismo, la Seremi de Educación subrogante, Bárbara Portilla, resaltó la relevancia de proyectos colaborativos entre instituciones educativas y organismos gubernamentales para fomentar el hábito de la lectura y fortalecer la educación en la región.

Se destaca igualmente, que la Biblioteca Público Digital posee una variedad de autores y autoras, entre los que podemos destacar a Gabriela Mistral, Paul Auster, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Simone De Beauvoir, Lovecraft, entre muchos otros.

El acto contó con la participación de diversos representantes de organismos públicos y privados, quienes destacaron la importancia de esta nueva herramienta para el desarrollo cultural y académico de la comunidad.

El Primer Punto de Lectura de la Biblioteca Pública Digital en el Instituto AIEP se erige como un espacio inclusivo que contribuirá a acercar la literatura y el conocimiento a un público diverso, consolidando así un importante paso hacia la democratización de la cultura y la educación en la región de Antofagasta. Este logro representa un hito significativo en la promoción de la lectura y la accesibilidad a la información en la era digital.