La Vigencia Literaria de José Donoso en Charla Gratuita

En los 90 años de su nacimiento:

La Vigencia Literaria de José Donoso en Charla Gratuita

Publicado el 03/10/2014
Con la Charla "José Donoso, vigencia de sus motivos literarios: Un recorrido por El obsceno pájaro de la noche" a cargo del periodista y académico, Víctor Bórquez Núñez, Biblioteca Regional Antofagasta celebrará los 90 años del natalicio del connotado escritor chileno.

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de octubre, a las 18:00 horas, en la sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Entrada absolutamente gratuita y para todo público.

En la ocasión se abordará la vigencia y los motivos literarios, del escritor, periodista y profesor: José Donoso Yáñez, quien formó parte del denominado "boom latinoamericano" de los años 70 y 80. Dueño de una pluma pulcra y autobiográfica que maravilló a los críticos de su época, es considerado uno de los escritores más innovadores de su generación.

Según comenta Bórquez "es una novela exigente, oscura, excesiva, barroca, que rompe continuamente con los límites del realismo, con páginas de gran belleza literaria; y a pesar de la descompensación que existe entre algunos de sus capítulos es por ambición y recursos empleados, la obra maestra de Donoso".