Pasar al contenido principal

Medición de Satisfacción Usuaria 2023

Medición de Satisfacción Usuaria 2023

Publicado el 28/07/2023
MESU.
Desde 2015, como parte del Programa de Mejora de la Gestión Pública, se realiza esta encuesta que tiene como finalidad el mejor funcionamiento de los servicios del Estado.

El Archivo Nacional (AN) se encuentra participando en el proceso 2023 de la Medición de Satisfacción Usuaria (MESU), una herramienta que busca identificar oportunidades para la mejorar la entrega de los servicios del Estado, tomando como base las necesidades de las personas.

La encuesta –que se realizará hasta octubre de este año– cuenta con una metodología estándar, y las respuestas de las personas usuarias que sean encuestadas serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y resguardando el secreto estadístico.

Los resultados son utilizados para definir planes de acción específicos en las instituciones públicas, que apunten a: la simplificación de los trámites; la mejora de los canales de atención; la reducción de tiempos de tramitación; la entrega de mejor información y, en general, a un mejor funcionamiento del Estado en su conjunto.

La MESU es coordinada por la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, y para mayor información consular en este enlace,