Relanza ciclo de cine presencial en horario vespertino

Biblioteca Regional de Antofagasta:

Relanza ciclo de cine presencial en horario vespertino

Publicado el 15/06/2023
masiva audiencia en el ciclo de cine del auditorio de la biblioteca
A partir de junio, el equipo de la biblioteca retomó esta emblemática actividad cultural en su parrilla programática, la que este año cumple 10 años junto al recinto bibliotecario.

Con el fin de otorgar mayores posibilidades a la comunidad de participar de actividades culturales presenciales, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha lanzado de forma presencial el tradicional Ciclo de Cine, el cual se ha retomado en horario vespertino, a partir del este mes, fecha en que el recinto bibliotecario conmemora a los Pueblos Originarios de Chile.

La iniciativa es considerada como una actividad emblemática dentro de la parrilla cultural de la biblioteca, ya que este año cumple 10 años al servicio de la comunidad, siendo la actividad con la que la biblioteca abrió sus puertas al público el 13 de noviembre 2013, fecha de su inauguración oficial como recinto bibliotecario regional.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Luis Díaz Calderón, esta iniciativa se ha retomado en horario vespertino como una forma de invitar y de dar posibilidades a la comunidad a que después de su jornada laboral se aproxime a la biblioteca a disfrutar del mejor cine local, nacional e internacional.

“Queremos retomar el ritmo cultural y el flujo de visitación que tenía la biblioteca, antes de la pandemia, por lo que hago una cordial invitación a la comunidad a disfrutar todos los viernes del mes de buen cine en la biblioteca”, señaló el director.

La actividad que se realizará todos los viernes de cada mes, de 18:00 a 20:00 horas, en el auditorio de la biblioteca contará con la curación cinematográfica del periodista y experto en cine, Víctor Bórquez, quien ha preparado una selección de películas que estarán relacionadas con la temática mensual que trabaja la biblioteca en sus carteleras, haciéndonos un recorrido por los mejores hitos del cine de todos los tiempos y que este mes se enmarca y rinde tributo a las culturas ancestrales presentes en nuestro país.

Películas como “Las hermanas Quispes” de Octavio Meneses, “Joven y alocada” de Marialy Rivas, “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, “Gattaca” de Andrew Niccol, “Ex Machina” de Álex Garland, “Los inútiles” de Federico Fellini y “Buena Vista Social Club” de Wim Wenders son algunos films con los que podrá deleitarse durante todo este 2023.

Asimismo, Díaz Calderón señaló que en el corto plazo, el recinto bibliotecario retomará paulatinamente el horario vespertino con más actividades culturales, con el fin de volver a convertir a la biblioteca  en el lugar indiscutido de reunión y de encuentro ciudadano en torno a la cultura, las artes, el patrimonio y la identidad regional.

Cabe señalar que actualmente el horario de atención de la biblioteca es de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas. Para mayores informaciones, escribir al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl o visitar nuestro sitio web en www.bibliotecaregionalantofagasta.gob.cl