Subsecretaría del Patrimonio abre licitación para estudio sobre gasto privado en patrimonio cultural y natural

Publicado el 11/07/2022
LicitacionSubse
Se enmarca en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.

La Subsecretaría del Patrimonio Cultural invita a personas naturales o jurídicas con formación en economía y/o ciencias sociales y experiencia en estadísticas y estudios sobre cultura, artes y/o patrimonio a postular en la licitación pública para Estudio sobre gasto privado en patrimonio cultural y natural para reporte de indicador 11.4.1 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que estará abierta hasta el 18 de julio de 2022.

La presente licitación se enmarca en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 y, en particular, en la cuarta meta de su objetivo 11, vinculada a la protección y salvaguardia del patrimonio cultural y natural. Hasta la fecha, el indicador 11.4.1 asociado a esta meta ha sido reportado solamente en lo relativo al gasto público en patrimonio cultural y natural en Chile, por lo cual resulta fundamental poder avanzar en el reporte del gasto privado.

El objetivo de la contratación es elaborar un estudio que permita avanzar en la mejora del reporte del indicador 11.4.1 de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de parte del Estado de Chile, incorporando el gasto privado patrimonio cultural y natural. Para ello, se deberá elaborar un diagnóstico de la información sobre gasto privado en patrimonio cultural y natural en Chile y diseñar una estrategia de levantamiento de información y de cálculo de este gasto para su reporte.

Las y los interesados podrán acceder a Mercado Público para obtener más información sobre la licitación y participar de la misma, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yhPdaK