Tango y Fado en Biblioteca Regional de Antofagasta

En el mes aniversario:

Tango y Fado en Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 21/11/2014
La magia porteña de Buenos Aires y Lisboa, llega de la mano del Recital de Tango y Fado, que el viernes 28, a las 19:00 horas, deleitará al público de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

El Concierto será protagonizado por la destacada cantante argentina, Andrea Mendivil Isaurralde, quien es egresada del Conservatorio Nacional de Música del país trasandino. El repertorio incluye tangos como Cuesta Abajo, Volver, Por una Cabeza; y los fados Grandola y Lágrimas, entre muchos otros temas.

El Recital es una iniciativa del Consulado Argentino en el marco del primer aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta. La actividad se realizará en el patio interior del recinto y la entrada es liberada.

Estilos musicales

El fado es a Lisboa, lo que el tango a Buenos Aires. Nacieron para la misma época y comparten ese aire de arrabal, de nostalgia y "saudade". Ambos son el canto de un país, de una historia, de un alma que titubea entre la tristeza y la alegría. Están impregnados de sentimientos apasionados, de amores perdidos, de penas del corazón.

Hoy, y después de haber pasado casi en sincronía por distintas etapas de esplendor y letargo, el tango y el fado se recrean renovados y transformados sin perder su esencia vital.