Toda la cultura para cerrar un exitoso 2014

Mes dedicado a las Biografías:

Toda la cultura para cerrar un exitoso 2014

Publicado el 02/12/2014
"Vidas Peligrosas, vidas asombrosas" es el lema que la Biblioteca Regional de Antofagasta preparó para terminar el 2014, ya que en los libros puedes encontrar miles de historias humanas e inspiradoras.

De esta manera, las diferentes salas de la Biblioteca Regional podrán a disposición de los usuarios lecturas que relevan la vida de importantes personajes reales y de ficción, una oportunidad de disfrutar con nuestros préstamos a domicilio gratuitos.

Cartelera Cultural

A esto se suma nuestra variada cartelera cultural, con el conocido Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta, todos los días miércoles, a las 18:00 horas en el Auditorio. Este mes con la exhibición de las películas: Una Historia Verdades de David Lynch; El Hombre Oso de Werner Herzog; y Cien niños esperando un Tren de Ignacio Agüero.

Siguiendo con el séptimo arte, tendremos el Ciclo de Cine Animé para toda la familia, todos los domingos de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio.

Navidad

La Biblioteca Regional también tendrá su espacio para la fiesta navideña, con la Exposición "Pesebres del Mundo", del 05 al 28 de diciembre en la sala de la Memoria. La muestra contempla 90 pesebres artesanales de América, Europa, África y Asia. Se podrá visitar de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el viernes 05 de diciembre, se realizará la presentación del libro "El Rey del Desierto y sus historias de navidad" de la escritora antofagastina María Eugenia Vargas. La publicación compila cuatro cuentos infantiles navideños.

Para los amantes de los villancicos, tendremos la presentación del Coro "Melodías de Noel" el sábado 13 y del Coro "Voces de Abril y Jóvenes de Antofagasta" el sábado 20, ambos a las 12:30 horas. En tanto, el martes 23 será el turno del Coro "Renassentia Vocale", a las 18:00 horas.

Libros y escritores

Diciembre trae de regalo el lanzamiento de diversos libros. Entre ellos: "Historia de la Astronomía Universal" del astrónomo y académico de la Universidad de Antofagasta Christian Nitschelm, el jueves 11, a las 12:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas, será la presentación de "Tipografo Huraño" del escritor Miguel Morales. Ambas actividades en el Auditorio.

En el ámbito de la dramaturgia, tenemos el lanzamiento este mes de "Cinco obras teatrales para enseñanza media", obra de Alberto Olguín. El viernes12, a las 18 horas.

Por su parte, la Sala de la Memoria invita a la presentación de dos poemarios, el primero de ellos "Destellos en el Camino" del poeta taltalino, Gabriel Desmar, el viernes 19, a las 18:30 horas. El segundo, "Mis Tatuajes Arrepentidos" primer poemario del escritor antofagastino, Ricardo Araya, el martes 30, a las 18:00 horas.